Un video registró el momento en el que 4 personas fueron rescatadas, luego de sufrir un naufragio en el Golfo de Ancud. Cabe señalar que se trató de la embarcación “Río Baker”, la cual sufrió una avería mientras se trasladaba desde Isla Mechuque hacia Puerto Montt. Al percatarse de esta situación, los 5 tripulantes saltaron … Continue reading "Video muestra rescate de naufragio en Ancud: Uno de los tripulantes murió antes de llegar"

Un video registró el momento en el que 4 personas fueron rescatadas, luego de sufrir un naufragio en el Golfo de Ancud.

Cabe señalar que se trató de la embarcación “Río Baker”, la cual sufrió una avería mientras se trasladaba desde Isla Mechuque hacia Puerto Montt.

Al percatarse de esta situación, los 5 tripulantes saltaron por la borda y activaron una balsa salvavidas.

Sin embargo uno de ellos, identificado como Claudio Cárdenas Vásquez de 34 años, murió ahogado mientras nadaba intentando llegar hacia la embarcación de emergencia.

Por otro lado, el resto de los tripulantes – Cristian Lizama, Jorge Bustamante, Juan Pablo Uribe y Byron Lizama- fueron rescatados en un operativo en el que participaron otras embarcaciones.

Es importante señalar que el cuerpo de la víctima fatal fue derivado al SML, en donde se realizarán las pericias de rigor para determinar la causa exacta de muerte.