temas del día

Nacional


Realizan jornada de reflexión sobre ETS a comunidades indígenas de Los Lagos

ARCHIVO| Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de hombres y mujeres pertenecientes a las distintas comunidades indígenas en Purranque, se desarrolló una jornada de reflexión en torno a las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La instancia contó con dos ejes a debatir, siendo el primero de ellos “Género, Salud Psicosocial y Empoderamiento de la Mujer” mientras que el segundo correspondían a “Weza Kutran, VIH/SIDA: qué es, cómo se transmite, cómo se detecta y cómo se previente”.

Frente a la instancia se refirió la presidenta del Consejo de Comunidades Indígenas de Purranque, Marianela Naguián, quien señaló que a través de tales encuentros, ellos pueden conocer más sobre dicha patología y a la vez aclarar las dudas que se mantienen.

Por su parte la encargada del programa de salud sexual y reproductiva de la mujer del Servicio de Salud Osorno, Sara Villalobos, manifestó que según constataron “había poco conocimiento sobre la prevención del VIH/SIDA”.

En tanto, el director de dicho organismo, Nelson Bello, se refirió sobre la importancia que tales temas lleguen a toda la comunidad, como también otras áreas donde pueda existir mayor desconocimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados