Locatarios se manifestaron indignados por la continua inseguridad en que dicen encontrarse frente a los delincuentes, criticando de paso las declaraciones del intendente de Los Lagos, que ayer encabezó un comité policial y le bajó el perfil a los últimos delitos violentos ocurridos en la zona.

Tras la realización del comité policial, el intendente Leonardo de La Prida llamó a la tranquilidad a la población señalando que las denuncias no han aumentado.

Al consultar por dicha situación, Yolanda Rivas, locataria de la galería el caracol fue lapidaria con las autoridades, señalando que hay preocupación por el desempeño de los partidos en las futuras elecciones, pero no en la delincuencia y en los femicidios.

Claudio Chávez, locatario de la joyería López que se vio afectada por un robo, pese a estar ubicado en pleno centro de la ciudad, criticó el comité convocado por el jefe regional, indicando que es más de lo mismo, agregando que se necesitan a las autoridades en terreno.

Las víctimas de delitos indicaron que las palabras de la autoridad no los tranquiliza para nada y da cuenta, más bien, de una actitud de indolencia frente a los hechos que se están tornando habituales.