El depósito de los bonos comprometidos por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, a los afectados por la marea roja fue confirmado este martes por el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

Fue el secretario de Estado, designado por la presidenta Michelle Bachelet como “ministro coordinador”, quien en Puerto Montt anunció la extensión de la ayuda económica para quienes se vieron perjudicados con la presencia de la toxina paralizante en el mar.

De visita en Chiloé, la máxima autoridad regional confirmó el depósito de la ayuda comprometida por el Gobierno en las cuentas rut de los afectados, el cual estará disponible durante la mañana de este miércoles.

Junto con ello, De la Prida señaló que la próxima cuota será pagada los primeros días de noviembre, comprometiendo un plazo no más allá de la primera semana de dicho mes.

Cabe destacar que son 5 mil los beneficiados en la región de Los Lagos con la extensión del bono para pescadores y recolectores, quienes se vieron perjudicados por la marea roja, medida que se extenderá al menos hasta fin de año.