La madrugada de este martes un delincuente de 21 años motivó un amplio operativo policial, tras huir por más de 3 horas por los techos del centro de Osorno. De acuerdo a lo indicado, el sujeto realizó un forado en una tienda, hasta donde ingresó para robar especies. Sin embargo fue sorprendido por personal de … Continue reading "Delincuente en estado de ebriedad huyó más de 3 horas por techos de casas en Osorno"

La madrugada de este martes un delincuente de 21 años motivó un amplio operativo policial, tras huir por más de 3 horas por los techos del centro de Osorno.

De acuerdo a lo indicado, el sujeto realizó un forado en una tienda, hasta donde ingresó para robar especies. Sin embargo fue sorprendido por personal de Carabineros.

Tras esto el delincuente huyó por el techo del recinto iniciando la persecución en calle Ramirez, entre Portales y Bulnes.

Luego de tres horas el sujeto -que cuenta con un amplio prontuario policial- fue detenido por Carabineros en el techo del edificio que alberga el cine Lido.

Debido a que el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, dos unidades de bomberos se sumaron a las labores.

En esa línea, se requirió la presencia de rescatistas quienes tras inmovilizar al sujeto lograron trasladarlo hasta tierra firme en una camilla aérea.

Posteriormente el joven fue llevado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

El imputado fue formalizado en horas de esta mañana y deberá permanecer en prisión preventiva mientras dura la investigación.