A un año del inicio del mundial sub 17 en Puerto Montt, los estadios comprometidos por el municipio para el evento no están terminados.

Los centros de entrenamientos de Antonio Varas, Viejos Crack, Estero Lobos y Alerce prometieron ser mejorados para el mundial sub 17 del 2015, no alcanzando a estar terminados para la cita mundialista y a un año de su realización, algunos de ellos continúan inconclusos.

Hoy, los centros de Viejos Cracks y Antonio Varas presentan diferentes retrasos que impiden su utilización, provocando entre otros inconvenientes, preocupación en las organizaciones deportivas que usan estos recintos.

Para el mundial, sólo el estadio Chinquihue estuvo finalizado, lo que en su momento estuvo a punto de dejar a Puerto Montt fuera del mundial, por la significativa tardanza de las obras.

El concejal Fernando España, miembro de la comisión de deporte del municipio, dio cuenta de otro problema que tienen los recintos y es que la mantención del estadio Chinquihue, no se está haciendo descuerdo a lo exigido.

Julio Díaz, dirigente del club deportivo “Unión 10 de Julio”, expuso que esta eterna demora en las obras a perjudicado el campeonato de fútbol de Los Viejos Cracks, enfatizando que están jugando algunas series en el lugar de las obras, pero que esto se dificulta por la falta de camarines y de galerías.

En su momento, el seremi del deporte Miguel Arredondo, afirmó que en agosto se inauguraban los estadios.

Se informó que los centros deportivos de Alerce y Estero Lobo, están terminados y funcionando los respectivos eventos deportivos en esas canchas.

Recordemos que incluso durante la realización del mundial en Puerto Montt, una de las selecciones que entrenaba, no pudo utilizar los camarines de uno de los recintos ya que se había cortado el suministro de agua potable por no pago.