temas del día

Nacional


Suspenden designación de joven con discapacidad intelectual que fue nombrado vocal de mesa

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconcertados se mantienen los padres del joven con discapacidad intelectual severa que recordemos, fue designado como vocal de mesa para las elecciones municipales del próximo domingo.

Marco Aguayo, padre del joven de 22 años no ocultó su indignación y calificó el hecho como una “negligencia”, ya que a la discapacidad sensorial de su hijo, se suma que no camina y es ciego.

Luis Mayorga, vocero de la Agrupación de Discapacitados de Castro, dijo que ya nada le sorprende, incluso deslizó que la mayoría de los locales para sufragar no poseen accesos para personas con movilidad reducida.

El diputado Alejandro Santana, contó que hace un tiempo presentaron una iniciativa ante el Servicio Electoral para evitar errores y no recibieron respuesta.

Los esfuerzos de la madre de Marco Aguayo Suaréz, permitieron revertir el hecho. Sin embargo, el grupo familiar espera que no se vuelva a repetir la situación ya que se sintieron vulnerados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados