En la mañana de este lunes, una nueva audiencia por el caso Haeger se está desarrollando en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, como resultado de las acciones judiciales presentadas por la hija mayor de Jaime Anguita y Viviana Haeger.

Lee también:
Hija de Anguita y Haeger se suma al caso como querellante y apunta sus dardos al sicario

Recordar que Vivian Anguita interpuso dos querellas en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas. Una contra el presunto sicario José Pérez Mancilla, por el delito de robo con homicidio, mientras que la segunda acción va dirigida al abogado contratado por su abuela, Sergio Coronado y su ayudante, Yanko Olmedo, por el presunto delito de obstrucción a la indagación.

En la instancia, la magistrado Bertín resolvió que tanto el representante de la abuela, Sergio Coronado, como el abogado de la hija mayor del matrimonio, Andrés Firmani, se mantendrán como querellantes hasta que se inicie el juicio oral. Además otorgó 60 días de plazo adicionales en la investigación del caso.

En otro punto, la magistrado Ximena Bertin manifestó que junto a su par Paulina Tapia revisaron los documentos y determinaron devolverlos al imputado y no entregarlos a la fiscalía.

El abogado defensor de Anguita, Jorge Ponce, apuntó que la acción de arrebatar papeles personales es un hecho grave, por lo que no descartaron realizar alguna acción para determinar responsabilidades.

El fiscal Naín Lamas, restó importancia y respaldo el allanamiento, pues dijo que se ajustó a la normativa.

La defensa de Jaime Anguita agregó que presumen que los documentos fueron leídos por la policía, ya que desde que los oficiales salieron de la cárcel en Puerto Montt y hasta que llegaron a entregarlos al Juzgado en Puerto Varas, transcurrió una hora.

WhatsApp Image 2016-10-17 at 08.48.52

WhatsApp Image 2016-10-17 at 08.49.53