temas del día

Nacional


Funcionarios de servicios públicos de Chiloé se capacitaron en lengua de señas

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 funcionarios de servicios públicos de Chiloé se capacitaron en lengua de señas. La idea busca acoger de mejor manera a personas con discapacidad.

La iniciativa fue impulsada desde la Gobernación chilota en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, contando además con la colaboración del Servicio Nacional de la Discapacidad y la Agrupación Caminando en Silencio.

La capacitación que fue ejecutada durante tres meses y contempló 21 horas pedagógicas que incluyeron varios ejercicios.

Paula Urra, una de las profesoras a cargo, expresó que la idea fue poder transmitir señas básicas de comunicación para tratar con personas sordas.

Jessica Droppelmann, directora regional de Sedanis, indicó que éste tipo de actividades constribuyé a impulsar una cultura de inclusión.

Durante la instancia participaron 46 funcionarios del Instituto de Previsión Social, Serviu, Junaeb, Indap, Sag, Registro Civil, Sernam, Gobierno Regional y Conadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados