temas del día

Nacional


Nueva marcha contra las AFP en Puerto Montt: se acusa nula respuesta del Gobierno

Sebastián Gaete | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva marcha contra las AFP se realiza hoy en Puerto Montt. Las organizaciones convocantes acusan nula respuesta del Gobierno en la materia.

La agrupación “Indignados de Chile” convocó a una nueva marcha contra las AFP y la corrupción para esta jornada, convocatoria a la que se suma la coordinadora NO + AFP y tiene carácter nacional.

La vocera local de la organización Indignados Chile, Fanny Gallardo, indicó que la marcha nace debido a la nula respuesta del Gobierno en torno a sus demandas por el cambio de un nuevo sistema previsional.

Jessica Campos, vocera regional de la coordinadora NO + AFP, recordó que la presidenta Bachelet se comprometió el 31 de agosto a dar respuestas al malestar de la ciudadanía, sin embargo, a juicio de la dirigenta la mandataria no responde.

Las dirigentes locales insitieron en que seguirán saliendo a las calles porque el Gobierno no ofrece soluciones a cientos de miles de jubilados que cobran “pensiones miserables”.

La marcha en Puerto Montt se iniciará a partir de las 11:00 horas desde la plaza Camahueto para finalizar su recorrido en la plaza de Armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados