Una nueva marcha contra las AFP se realiza hoy en Puerto Montt. Las organizaciones convocantes acusan nula respuesta del Gobierno en la materia.

La agrupación “Indignados de Chile” convocó a una nueva marcha contra las AFP y la corrupción para esta jornada, convocatoria a la que se suma la coordinadora NO + AFP y tiene carácter nacional.

La vocera local de la organización Indignados Chile, Fanny Gallardo, indicó que la marcha nace debido a la nula respuesta del Gobierno en torno a sus demandas por el cambio de un nuevo sistema previsional.

Jessica Campos, vocera regional de la coordinadora NO + AFP, recordó que la presidenta Bachelet se comprometió el 31 de agosto a dar respuestas al malestar de la ciudadanía, sin embargo, a juicio de la dirigenta la mandataria no responde.

Las dirigentes locales insitieron en que seguirán saliendo a las calles porque el Gobierno no ofrece soluciones a cientos de miles de jubilados que cobran “pensiones miserables”.

La marcha en Puerto Montt se iniciará a partir de las 11:00 horas desde la plaza Camahueto para finalizar su recorrido en la plaza de Armas.