La persistente lluvia pareció afectar la realización de la marcha No + AFP en Osorno, pues no se pudo revalidar los miles de asistentes de las actividades anteriores.

Pese a ello se sacaron cuantas alegres, pues las más de 300 personas que participaron de la convocatoria nacional son más que el promedio que usualmente asisten en tiempos de lluvia, condición que claramente afecta el desarrollo de actividades similares, según hizo ver Alex Saphier, vocero del movimiento No + AFP.

Pese a ello los participantes marcharon por varias calles céntricas de la ciudad, finalizando en la plaza de Armas, donde insistieron en su llamado al paro nacional para el 4 de noviembre.

Y es que su molestia está motivada porque el Gobierno no ha colaborado con la coordinadora y en la elaboración de una propuesta que mejore el sistema de pensiones.

Según Saphier, para el 4 de noviembre estaría el beneplácito de diversas organizaciones de sumarse a una paralización nacional, desde trabajadores de la minería, los puerto, el comercio y transporte y el sector público, aún cuando deberán realizarse las confirmaciones y llamados en las próximas semanas.