A horas que se realice en Puerto Varas una nueva audiencia en torno al bullado caso Haeger, provocado por las acciones judiciales presentadas por la hija mayor de Jaime Anguita y Viviana Haeger, el abogado de Anguita fijó la posición de la defensa.

Jorge Ponce se refirió a la querella por obstrucción a la justicia presentada por la hija mayor de su defendido y la contadora puertovarina, señalando que está en todo su derecho de hacerlo, aunque no comparten la interpretación de cómo habrían ocurrido los hechos.

Mientras que el abogado Jorge Vázquez, ex defensor de Jaime Anguita, se refirió al allanamiento que se realizó de la celda del ingeniero, enfatizando en que debe perseguirse la responsabilidad de la magistrado que autorizó dicha medida.

Las declaraciones se conocen a horas de que se realice una nueva audiencia en torno al bullado caso en los tribunales de la comuna lacustre.

Recordar que Vivian Anguita interpuso dos querellas en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas. Una contra el presunto sicario José Pérez Mancilla, por el delito de robo con homicidio, mientras que la segunda acción va dirigida al abogado contratado por su abuela, Sergio Coronado y su ayudante, Yanko Olmedo, por el presunto delito de obstrucción a la indagación.