temas del día

Nacional


Alcalde de Dalcahue por fallido proceso de licitación de Cesfam: Es una verguenza pública

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “vergüenza pública” calificó el alcalde de Dalcahue, Juan Alberto Pérez, el fallido cuarto proceso de licitación del nuevo Cesfam. El servicio de salud atribuye el retraso a errores técnicos de las empresas. Ahora, aseguran, adjudicarán las obras vía trato directo.

Las declaraciones las realizó tras conocer que se resolvió dejar desierto el cuarto proceso de licitación.

De acuerdo a Pérez, se trata de una verdadera telenovela que se ha prolongado por varios años. Ante esto, reaccionó indignado ya que dijo el centro de salud familiar provisorio “no cumple con las condiciones para atender a la comunidad“.

Recordemos que el último proceso tuvo cinco empresas participantes: Revestim, Polonesa, Lahuen, Ingetal y Angelmó.

Sobre este nuevo traspié, se refirió Marcela Cárcamo, directora del servicio de salud Chiloé, quien puntualizó que ahora se dará paso a la modalidad de trato directo.

Desde la dirección provincial de salud se aventuraron a señalar que antes de fin de año se podrían adjudicar las obras de este emblemático proyecto, que considera 2 mil 300 metros cuadrados, y cuya inversión bordea los 3 mil 900 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados