temas del día

Nacional


Agrupación recuerda con globos a niños fallecidos durante gestación o parto en Osorno

Paulo Díaz | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un amplio llamado a la comunidad, a los organismos y autoridades de salud y de apoyo a la mujer, la agrupación “Angelitos del Cielo”, se reunirá este sábado para concientizar a la población local sobre la falta de apoyo que existe para madres de niños que fallecieron en etapa de gestación o durante el parto

Marcela Saavedra, presidenta y vocera de la agrupación local, manifestó que es la segunda actividad que realizan consistente en reunirse en la Plaza de Armas y soltar globos blancos, con mensajes o los nombres de los pequeñitos que hoy no están junto a sus padres.

Explicó que la iniciativa no sólo está enfocada en los padres que han sufrido una pérdida sino que a toda la sociedad en su conjunto, ya que nadie está ajeno a ser parte de esa realidad, tampoco de tener un familiar o amigo que esté pasando por ello.

Además, enfatizó que tienen cifradas las esperanzas que en esta oportunidad sea un número mayor de adherentes, toda vez que han informado con bastante antelación.

Consultada sobre el apoyo de los entes de Salud, Saavedra dijo que a partir de la convocatoria pasada, profesionales del área de maternidad del hospital han iniciado el diálogo con la agrupación para comenzar a trabajar en los protocolos de asistencia para padres que sufren una pérdida.

Respecto al apoyo del Ministerio de la Mujer hacia la agrupación, la presidenta y vocera de la agrupación dijo que lamentablemente sólo sostuvieron una reunión con un representante tras lo cual no han visto muestra de interés, pero no descartan que conforme pase el tiempo se pueda trabajar de manera mancomunada.

De esa forma reiteró el llamado a toda la comunidad que quiera ser parte de la cita para concurrir este sábado a Plaza de Armas con afiches y globos blancos.

Esto con el objetivo de rendir un silencioso pero potente homenaje a quienes dejaron una huella en sus vidas.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados