temas del día

Nacional


“La fatiga mata”: Campaña llama a conductores y empresarios respetar horas de descanso

José Áedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la entrega de folletería en el peaje de ingreso a Puerto Montt, los equipos del ministerio del trabajo, se sumaron a la campaña, iniciativa internacional que busca disminuir accidentes de transito en las carreteras.

Juan Carlos Mansilla, director nacional del sindicato de transporte de combustible, explicó que muchas veces se incurren en faltas debido al sistema de sueldo de los conductores, que incitan a que se vulnere el limite de horas máximas de conducción y los tiempos de descanso.

Lorena Vargas, inspectora provincial del trabajo, afirmó que en un 90% de las fiscalizaciones que hacen al sector transporte hay faltas vinculadas a no respetar el limite de horas y los tiempos de descanso.

Según cifras del ministerio del trabajo, 43 muertos por accidentes de transito que vinculan al sector transporte se registraron entre el 2005 y el 2015 en las carreteras de la región, y solo en el ultimo año perdieron la vida 9 trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados