A pesar de los esfuerzos médicos, Vanesa Medina Meza de 23 años murió en el hospital, luego que fuera apuñalada en reiteradas ocasiones por su pareja y padre de sus 4 hijos, Juan Tobar Palma de 42 años, en la notaría Barrientos, ubicada en el centro de Puerto Montt.

El matrimonio colombiano llevaba 9 años y hace 2 habían llegado al sur del país, instalando una empresa familiar de construcción y de cámaras de seguridad.

La fiscal Pamela Salgado, detalló que están esperando los resultados de algunas pericias, entre ellas la autopsia al cadáver, para que se presenten cargos contra el imputado.

La vicepresidente de la Colonia de Colombianos, Danilza Granados, expresó que están conmovidos y apuntó a que la violencia no distingue.

La directora regional subrogante del Sernam, Angélica Palma, afirmó que si bien no hay denuncias por violencia intrafamiliar, existen antecedentes que dan cuenta de agresiones.

La audiencia de formalización está fijada para este viernes a las 11 de la mañana en el Juzgado de Garantía, respecto del primer caso de femicidio en la región de Los Lagos.