Los dirigentes de Gendarmería en Los Lagos acusan falta de especialistas para la contención psicosocial de los funcionarios. Desde la dirección regional de la institución señalan que con los especialistas existentes se puede responder a los requerimientos de los funcionarios.

Hace un mes se conoció la noticia de un funcionario que falleció tras dispararse al interior de la cárcel de Quillota, sumándose al registro de suicidios al interior de Gendarmería, realidad y riegos con la que a juicio de los dirigentes locales también deben convivir en la Región de Los Lagos.

El presidente regional de la Asosiación Nacional de suboficiales de Gendarmería Ansog, José Muñoz, manifestó su preocupación por la falta de especialistas para la contención del personal, enfatizando que con los profesionales del área no se da abasto a la demanda del sector.

El Director Regional de Gendarmería, el coronel Gino Sanguinetti, precisó que con la dupla de especialistas existentes en la región sí se puede responder a los requerimientos del personal.

Mientras que en Puerto Montt se cuenta con un Policlinico, los funcionarios insisten en que no tiene todas las especialidades y no da abasto para 812 funcionarios y menos sus cargas.