El Concejo Municipal de Osorno enviará una nota reclamo al seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Lagos, Eduardo Carmona, para que se acerque a las poblaciones Punta Gruesa y Teniente Merino, en Fracke, con tal de encontrar él una solución al conflicto actual generado por una sede vecinal.

En la sesión de cada martes, el concejal Osvaldo Hernández expuso el informe emanado desde el Departamento Jurídico del municipio de Osorno, en el cual se reconoce que la sede ubicada en calle Ancón, fue cedida erróneamente en comodato hace más de 20 años a los vecinos de Punta gruesa por parte del municipio.

Sin embargo, Hernández fue enfático en decir que fue el seremi Eduardo Carmona quien solicitó el desalojo del inmueble, según reza el informe jurídico.

Por ello es que llamó al seremi Carmona a no tener una postura tan parcial en favor de un sólo grupo comunitario, pues actualmente está afectando al que ha usado por siempre la sede de calle Ancón.

Hernández hizo ver que el municipio analiza la construcción de una sede vecinal para la población Punta Gruesa, por lo que hay que definir un área verde donde levantarla, tarea que debiera ejecutar el próximo alcalde.