Este jueves será formalizado un hombre, residente de Río Negro, quien hacha en mano, mantenía retenida a su conviviente en la vía pública mientras la amenazaba de muerte.

Fue durante esta madrugada cuando vecinos alertaron de la agresión que se gestaba en calle Panguipulli, ante lo cual una unidad policial se trasladó a verificar el hecho, encontrando al hombre atacando a la mujer.

Tras varios minutos donde el sujeto se mantenía amenazante con el hacha en su mano –siempre gritando que le daría muerte a su pareja– el mismo desistió del hecho, pero se encerró esta vez en su domicilio donde mantenía a su pequeña hija de solo 3 años.

Personal policial, informó que por la vía del diálogo intentaron convencer al sujeto que deponga su actuar, pero el hombre simplemente no racionaba.

Al cabo de los minutos, se constituyó el oficial de ronda que logró convencer al sujeto quien finalmente fue detenido y trasladado hasta una unidad policial, instruyéndose que esta jornada sea formalizado por el delito de amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar.