temas del día

Nacional


Diputados por Chiloé tildan a Navarro de populista tras “intromisión” en temas regionales

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

De populista y oportunista calificaron al senador Alejandro Navarro los diputados por Chiloé, tanto de Gobierno como de oposición, ante su participación en torno a los temas derivados de la emergencia por la marea roja en Los Lagos.

A raíz de la polémica generada por el parlamentario de la zona Bío Bío Costa, Alejandro Navarro, en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta y tras renunciar, los parlamentarios de Chiloé realizaron duras críticas de manera transversal.

La diputada socialista Jenny Álvarez indicó que la intromisión de Navarro en los temas de la pesca artesanal y marea roja que aún afectan a la zona, es absolutamente populista.

Para el diputado RN Alejandro Santana, el parlamentario es oportunista, enfatizando en que como el Gobierno no ha estado a la altura de las demandas de los afectados por la contingencia, da espacio para la aparición de políticos como el parlamentario de la zona del Bío Bío.

La diputada Álvarez puntualizó además que puede coincidir con Navarro en la necesidad de cuidar el medio ambiente, pero eso no se resuelve haciendo reuniones aisladas, sino con un trabajo legislativo permanente y de diálogo entre el Gobierno y las comunidades que permita la entrega de soluciones definitivas. “No basta con agitar a la ciudadanía, hacer un par de marchas y ganarse un par de portadas”, enfatizó la parlamentaria socialista.

En tanto, Santana agregó que el afán por figurar, no ayuda en nada a solucionar los problemas regionales que afectan a diario a los habitantes de la isla de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados