temas del día

Nacional


Mujer que mató a expareja en Castro cumplirá condena de 5 años en libertad vigilada

Brian Turner (Cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco años de libertad vigilada deberá cumplir Maryorie Andrade Cárdenas tras ser condenada en el Tribunal de Juicio Oral por parricidio, perpetrado en marzo de 2014.

Recordemos que la joven universitaria atacó con un cuchillo a su conviviente Juan Alejandro Hernández Velásquez de 31 años en ese momento, en un domicilio que compartían en la población Clara Barton de Castro.

El abogado de la mujer, Filippo Corbalán, valoró de la decisión de los jueces ya que desde el inicio apostaron por la tesis de la legítima defensa, la que fue acogida parcialmente.

Tras conocer el fallo, los familiares de la víctima reaccionaron indignados. Fue Mirta Hernández Velásquez quien cuestionó la resolución.

El Fiscal Enrique Canales sostuvo que revisarán en detalle los argumentos y el contenido de la sentencia para analizar pedir la nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados