temas del día

Nacional


Justicia declara culpable a hombre por violar reiteradamente a dos niñas en Castro

CONTEXTO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tribunal de Castro declaró culpable a un sujeto, identificado como Ofbal Cerda Barrientos, quien fue acusado de violar a dos menores de edad en la Isla de Chiloé.

La segunda jornada de juicio oral en contra del hombre de 37 años concluyó con el veredicto condenatorio. Los jueces del tribunal lo declararon culpable de violación reiterada en contra de dos víctimas, una de 8 y otra de 13 años.

Lee también: Fiscalía pide 15 años para hombre acusado de violar a dos niñas en Castro

Cabe destacar que se trata de un sujeto, pareja de la hermana de la niña de 8, quien atacó a ésta y a su prima de 13 en el sector de La Chacra, mientras la madre de la primera iba a trabajar.

En la audiencia se fijó la lectura de sentencia para el próximo lunes 17.

El fiscal Enrique Canales valoró la resolución, sosteniendo que pedirán 10 años de cárcel para el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados