La PDI detuvo a banda de delincuentes y recuperó 20 millones de pesos en especies, 2 automóviles particulares, ropa y herramientas tras el robo al servicentro Shell en Osorno.

Asimismo, los sujetos presuntamente tendrían vinculación con otros delitos cometidos en la zona.

Lee también: Detienen a 5 personas presuntamente vinculadas al robo de servicentro Shell en Osorno

El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Oyarzún, señaló que la serie de robos a locales comerciales y servicentros, entre otros recintos no habitados, los llevó a realizar diversas diligencias a fin de determinar si fueron cometidos por diversos delincuentes o por una banda dedicada a ello.

De esta manera, se encuentran interviniendo los teléfonos.

Además, agregó que a través de las escuchas telefónicas se reunieron antecedentes que permitirían vincular a la banda a hechos cometidos en la zona.

El jefe de la Brigada de Robos, subprefecto Iván Morales, explicó que tras librarse las órdenes de detención, se concretaron tanto en la ciudad de Puerto Montt como en Osorno junto con la recuperación de especies tales como automóviles -presuntamente obtenidos gracias a los botines obtenidos en los ilícitos- como también parte de las vestimentas utilizadas en el robo al Servicentro Shell, así como también herramientas.

Este miércoles se formalizó en primera instancia la pareja del líder de la banda delictual sólo en calidad de receptadora, ya que en su vivienda se encontró parte del dinero en efectivo.

La otra mujer y los 3 sujetos, entre ellos un colectivero, serán formalizados este jueves, pese a que la fiscalía había solicitado la ampliación de la detención en tres días a objeto de contar con mayor cantidad de antecedentes y pruebas que permitan formular cargos por el robo de éste martes y los otros ocurridos en la zona.

Respecto al colectivero, el fiscal señaló que su rol consistió en movilizar a los delincuentes además de entregar información respecto a los lugares y concurrencia de público.