temas del día

Nacional


Entregan terrenos para construcción de restaurant en parque Pleistocénico de Osorno

© Andrea Manuschevich
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta semana se realizó la entrega oficial de los terrenos para la construcción de lo que será el futuro Fogón Restaurante municipal, en dependencias del actual parque pleistocénico (parque Chuyaca) el cual pasará a conformar parte del complejo de instalaciones destinados al disfrute de la comunidad en este espacio público.

Se trata de una inversión de aproximadamente 230 millones de pesos para la construcción de este local que funcionará en forma concesionada y que en conjunto con la piscina pública, las instalaciones de la feria gastronómica y artesanal itinerante, más el proyecto de museo pleistocénico y la futura pista de hielo, conformarán el complejo destinados a mejorar los espacios públicos.

Según detalló la alcandesa subrogante, Karla Benavides, el objetivo es potenciar al puente Chuyaca como uno de los principales ejes turísticos de la comuna, así como fortalecer el actual recinto, de gran importancia arqueológica.

El proyecto considera un recinto con pertinencia local, construido en madera con 237 metros cuadrados.

Respecto a las dudas de la comunidad sobre las actuales perdidas de áreas verdes -de este que es uno de los mayores espacios abiertos en la ciudad y punto recurrente de la familia en temporada estival- Benavides, aseguró que todas estas iniciativas se han ejecutado siguiendo un estricto plan de manejo, a fin de no reducir las áreas abiertas de forma significativa, así como evitar además la perdidas de especies arbóreas de este pulmón verde.

Según detalló, las obras se iniciaron oficialmente el martes 11 de octubre, estableciendo un plazo de 180 días para la ejecución de este proyecto, esperando su entrega para principios de 2017, que se unirá a las obras del pueblito itinerante y el museo, que deberían ser entregados durante el mes de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados