temas del día

Nacional


Hospital Intercultural de Quilacahuín realizó charla para la prevención de enfermedades

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reeducar a la población en prevención de enfermedades es uno de los objetivos que pretende cumplir el Hospital Intercultural de San Pablo, a través de los diálogos desarrollados recientemente en el sector de Quilacahuín.

La directora del Hospital Pümülen, Gabriela Wiederhold, explicó que es necesario desarrollar éste tipo de actividades pero de manera frecuente, con tal que la población comprenda la necesidad de adoptar ciertos hábitos que ayudarían a prevenir enfermedades.

La instancia, en la que participaron dirigentes sociales, funcionarios, juntas de vecinos como también estudiantes de la comuna de San Pablo, sirvió para que la propia ciudadanía pueda obtener información de parte de los profesionales y  pudieran aclarar dudas.

La directora del recinto médico señaló que un número no menor de adolescentes y niños han ido perdiendo la costumbre de desayunar, obteniendo una comida acorde recién hasta el mediodía, lo que podría significar el desarrollo de ciertas patologías.

Además de la comunidad San Pablina, durante el diálogo de Salud, concurrió en representación del Servicio de Salud, el subdirector de recursos humanos, Raúl Cárdenas quien recalcó que “la salud óptima y el no enfermar, es gran parte responsabilidad de cada persona”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados