temas del día

Nacional


Critican a Gobernadora de Osorno por participar en campaña política de Río Negro

Patricia Acuña| RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspicacias genera la participación de funcionarios públicos en campañas electorales en la zona, apoyando a tal o cual candidato. Gobernadora provincial defiende el derecho a la militancia cuando se practica en horarios fuera de trabajo.

Y es que sobre todo en redes sociales se ha visto la participación durante los fines de semana de personeros como directores de servicio, seremis, gobernadores y hasta el intendente, situación que si bien puede ser legal mientras no se utilicen recursos ni tiempos de la institucionalidad pública, sí pone en desventaja a otros candidatos.

Por ejemplo, Carmen Johansen, la única candidata independiente a concejal por Osorno, sostuvo que dicha desventaja no sólo se observa en el despliegue de funcionarios públicos, sino también en el propio cumplimiento de normas electorales para la publicidad.

Desde Chile Vamos, el presidente Distrital de la UDI, Daniel Lilayú comentó que si bien puede hacerse en tiempos fuera del horario de trabajo, no hay que olvidar que tanto un gobernador o un intendente lo son todo el tiempo.

La gobernadora María Gutiérrez, quien recientemente fue criticada por el candidato a la reeleción en Río Negro Carlos Schwalm por participar en la campaña de Jaime Ramos, sostuvo que los funcionarios públicos y representantes del gobierno también tienen vida privada y una militancia que deben seguir, mientras no se utilice la institucionalidad pública en ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados