temas del día

Nacional


Complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré sin avance tras dos licitaciones desiertas

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Arquitectura del Gobierno Regional deberá modificar el proyecto de ampliación del complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, luego de que en dos ocasiones terminará desierta la licitación para adjudicar las obras.

Se trata de la segmentación de vías, tanto para camiones como para buses y automóviles, iniciativa con un valor de mil 700 millones de pesos.

Según explicó el coordinador del Complejo, Marco Almonacid, las ofertas de la empresas constructoras sobrepasan lo estipulado en el proyecto del Gobierno Regional, por lo que éste deberá reducir algunos costos para poder financiarlo con el presupuesto existente.

De nada sirve, en todo caso, la modificación al proyecto si es que no hay certeza de que estarán los recursos para que pueda ser ejecutado prontamente.

De acuerdo a Almonacid existe el compromiso del intendente Leonardo de la Prida de que pueda ser incorporada la iniciativa al presupuesto del año 2017.

Precisar que no es la única iniciativa que se impulsa en el paso fronterizo, pues se cuenta el diseño de un anteproyecto, por 465 millones de pesos, que permita buscar recursos para levantar el nuevo edificio del paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, luego del incendio que destruyó la anterior infraestructura, en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados