temas del día

Nacional


Armada y Socorro Andino se entrenan para emergencias en zonas de difícil acceso

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estar mejor preparados ante cualquier emergencia, es el objetivo del trabajo entre el Destacamento Aeronaval de la Armada y Socorro Andino. Ambas instituciones comparten conocimientos para enfrentar una eventualidad.

Fue en los acantilados del sector de Puerto Godoy en Maullín, donde se desarrolló el primer entrenamiento entre los oficiales del Destacamento Aeronaval de la Armada y los brigadistas de Socorro Andino, con el fin de prepararse ante cualquier emergencia, en zonas de difícil acceso.

En el simulacro se rescató a dos náufragos que se encontraban en los islotes de rocas, demostrando la alta preparación técnica de los pilotos, los nadadores y los voluntarios.

Hérnan Ascencio, del Cuerpo de Socorro Andino, comentó de los beneficios que trae el perfeccionamiento en conjunto con la Armada.

Alfonso Torres, jefe del Destacamento Aeronaval, manifestó que primero se realizó el ejercicio en una área marítima, para luego capacitarse en el rescate en la montaña.

En la oportunidad se capacitó a tres voluntarios en los procedimientos que utiliza la Armada, con apoyo de sus helicópteros de rescate, específicamente en uso de grúas de la aeronave, izar camillas, arnés de enganche e instrucción en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados