Un profesor fue detenido por portar galletas de marihuana en la costanera de Puerto Montt.

Personal de Carabineros encontró al docente de Quellón, de 30 años, consumiendo marihuana en una pipa artesanal, en las inmediaciones del terminal de buses en la avenida Diego Portales.

Al realizarle el control de identidad, encontraron en su mochila galletas de fabricación artesanal, las que también contenían la droga.

El capitán del OS7 de Carabineros, Luis Morales, manifestó que tras los respectivos análisis, se comprobó la utilización de marihuana en la elaboración artesanal del alimento.

En el operativo se contabilizaron 29 galletas, con un peso de 410 gramos de la sustancia, y un envoltorio con 9 gramos de marihuana elaborada.

El fiscal Nider Orrego expresó que se formalizó la investigación por microtráfico, pero el tribunal sólo le otorgó al profesor -identificado como Victor Collinao Corvalán- la medida cautelar de prohibición de salir del país, por lo que quedo en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)