Negro fin de semana en la Provincia de Osorno, en menos de 24 horas dos personas fallecieron en trágicas circunstancias: una en medio de un incendio presuntamente intencional y el segundo en un accidente de tránsito donde se baraja el consumo de alcohol como causa del mismo.

El primer caso corresponde a un violento incendio desatado en el sector El Ramadal, donde bomberos de entre Lagos, tras concurrir a la emergencia y controlar el siniestro, confirmó que entre los escombros halló un cuerpo completamente calcinado.

En tanto, Carabineros interrogó a posibles testigos encontrando el testimonio de una mujer que relató que se trataría de José Hernández, su marido y habitante de dicho domicilio y que días antes había amenazado con quemar la casa y terminar con su vida, conforme lo explicado por el fiscal de turno Matías Montero.

“No podemos señalar quién es la persona fallecida, lo que único que si se tiene como antecedente es un testigo, una mujer que refiere que en ese inmueble vivía su expareja, quien había señalado que eventualmente podría quitarse él mismo su vida”, comentó el fiscal.

Horas más tarde, un nuevo hecho movilizó a uniformados esta vez hasta el Km 6,5 del sector El Encanto de la misma comuna de Puyehue donde un vehículo volcó confirmando paramédicos que el chofer identificado Rufino Gacitua Arcos y con domicilio en Valdivia, había fallecido de manera instantánea mientras que sus tres acompañantes resultaron lesionados.

No se descarta la ingesta de alcohol como causa del siniestro vial.

De esta forma se reporta un negativo fin se semana largo en la provincia de Osorno a pesar de que falta más de 24 horas para concluir, por lo que las autoridades han llamado a la prevención a la ciudadanía.