temas del día

Nacional


Comunidades indígenas deben definir Encuentros Locales Autoconvocados antes del 15 de octubre

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 15 de octubre tienen las comunidades originarias para organizar los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA) dentro del proceso constituyente indígena que ejecuta el Gobierno.

Así lo informó el seremi de Gobierno de Los Lagos, Francisco Reyes, quien explicó que el proceso constituyente indígena busca complementar el proceso desarrollado meses atrás de forma general, con una revisión especial de los derechos de las comunidades originarias. Proceso regulado por el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

En este caso, el proceso constituyente indígena incorpora citas comunales -además de los encuentros locales autoconvocados- que serán definidas por las propias comunidades y organizaciones indígenas participantes, teniendo hasta noviembre para informarlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados