temas del día

Nacional


Sorpresa causa advertencia de cobro por uso de maleteros en taxis colectivos en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Curiosidad ha causado el aviso de algunos conductores de taxis colectivos, que a los ya conocidos requisitos de cobros por traslado de más de un menor con cierto margen de edad, ahora suman otro importe por uso del maletero de la máquina.

Lo anterior se masificó a través de las redes sociales donde se advierte varios requisitos por parte del servicio de transporte menor, entre ellos el hecho de que los niños mayores de 5 años no pueden ir sentados en las rodillas por su propia seguridad; a lo que se suma también que por favor el pasajero no bote basura al interior del móvil y que un adulto con dos niños debe pagar dos pasajes.

Sin embargo, la reseña “El uso del maletero debe ser cancelado” fue el que despertó de inmediato la reacción de los pasajeros al ser una exigencia hasta ahora no conocida con un importe formal.

Ante ello, el representante de las cinco empresas de taxis colectivos que operan en la ciudad, Humberto Ulloa, aclaró lo que la disposición legal establece.

En Osorno son mas de 800 los taxis colectivos que a diario circulan por las calles de la ciudad y el dirigente comprometió encuentros con los representantes legales de las cinco líneas que les representan a fin de establecer criterio en favor de sus usuarios y evitar confusiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados