Los candidatos al municipio de Puerto Montt criticaron la ley electoral que rige en estas municipales. Si bien agradecieron que la ciudad este mas limpia y ordenada, aseguraron que fortalece la reelección.

A 15 días de las elecciones, los aspirantes al sillón edilicio de la capital regional evaluaron la implementación de la nueva ley electoral, la que fue aprobada en el marco de la agenda de Probidad y Transparencia que impulsa el Ejecutivo.

Los candidatos valoraron el orden de la ciudad, pero cuestionaron que a nivel administrativos existen demasiadas trabas que finalmente dificultan el trabajo y la difusión de las candidaturas.

El concejal y candidato de Chile Vamos al municipio de Puerto Montt, José Segura, dijo que la ley fue creada para favorecer la reelección.

Otros de los cuestionamientos del concejal apunta a que en la ley electoral no se reguló la reelección.

El candidato Gervoy Paredes, sostuvo que no hay claridad en algunos temas administrativos.

Paredes afirmó que hay muchas restricciones en cuanto a la publicidad, asegurando que esto impide informar a la comunidad.

El independiente Pedro Sandoval, concordó en que la ley debe mejorarse en algunos aspectos, pero destacó la limpieza y el orden de la ciudad a pocos días de la elección.

Los aspirantes al municipio esperan que los problemas que se han encontrado en estas elecciones sean solucionados de cara futuros comicios.