Personal de la segunda comisaria de Carabineros decomisó un cachorro de raza Yorkshire, que eran vendido por una mujer en calle Illapel en Puerto Montt.

En un trabajo en conjunto con la agrupación animalista “Albergando a un amigo”, que denunció la esta situación, se realizó el primer procedimiento de este tipo desde la puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal de tenencia responsable de animales.

Se informó que la mujer fue multada por comercio ambulante y por violar la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, quedando citada al Primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

Paula Jorquera, presidenta de la agrupación animalista, Albergando un Amigo, sostuvo que se aferraron a la ordenanza municipal, afirmando que se debe frenar el comercio ilegal de mascotas.

Recordar que la ordenanza, además de prohibir la venta de animales en la vía publica y regular los criaderos de perros y gatos, sanciona a quienes mantienen atados a sus mascotas o a quienes dejan sin atención médica a sus animales.