Niños y jóvenes de San Juan de La Costa que conforman la Orquesta Infanto-Juvenil de la Universidad de Los Lagos, visitarán Río Bueno.

Se trata de la tercera fecha de su periplo denominado “Gira Artística de la Banda Instrumental de Niños de San Juan de la Costa por el futawillimapu” la cual se realizará el próximo sábado 08 de octubre en la ciudad.

De esta forma y gracias un proyecto presentado al fondo de fomento al arte en la educación, otorgado por el consejo Nacional de la Cultura y las artes podrán realizar esta gira, según detallo Gladys Moreno, directora de la Academia de Arte de la Universidad.

Se trata de 6 fechas, dispuestas para este segundo semestre de 2016, donde los niños y jóvenes de entre 8 a 18 años que componen esta orquesta, han visitado ya las comunas de Purranque y Los Lagos, correspondiendo su próxima cita en la ciudad de Río Bueno.

Posteriormente, en sus restantes fechas visitaran Valdivia el próximo 22 de octubre, Maullín el 12 de noviembre y finalmente Calbuco el 26 de noviembre.

Según señaló Moreno, esta iniciativa esta enfocada en ofrecer un espectáculo de calidad para la zona sur del país, así como proporcionar espacios para que los jóvenes músicos aumenten sus capacidades, experiencia y apoyarlos en la formación de redes.

Finalmente, reiterar que el evento está fijado para el próximo sábado 08 a partir de las 17 horas en el teatro municipal, actividad abierta a toda la comunidad.