temas del día

Nacional


U. Los Lagos no reconoce responsabilidad en el entrampado proyecto de una sede para Chiloé

Ulagos.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Los Lagos no reconoció responsabilidad respecto a los retrasos en el proyecto del campus universitario de Chiloé, esto en el marco de su presentación en la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados.

El vicerrector de casa de estudios, Claudio Rivera, en representación del rector Óscar Garrido, dio cuenta de los avances y de la tramitación que hoy tiene al proyecto de una sede de la Universidad de Los Lagos en Chiloé sin la recomendación técnica que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

En la instancia, el vicerrector de la ULA afirmó que no hay errores respecto al desarrollo de la iniciativa.

La diputada por Chiloé y Palena, Jenny Álvarez, recordó que en sus inicios el proyecto inicial era un Centro de Formación Técnica, y que durante la pasada administración se decidió modificar.

Por su parte el diputado Alejandro Santana sostuvo que la Universidad de Los Lagos tiene la obligación de subsanar los problemas y recordó que hay otros aspectos que deben considerarse en la ejecución de la iniciativa.

En la comisión de zonas extremas de la Cámara de Diputados se acordó citar al intendente Leonardo De La Prida o a miembros del consejo regional para exponer sobre el emblemático proyecto.

Durante la jornada de este jueves 7 de octubre Radio Bío Bío y BioBioChile publicaron y difundieron información errónea respecto a los dichos del vicerrector de la Universidad de Los Lagos, datos y dichos que fueron corregidos y actualizados durante esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados