temas del día

Nacional


Tras dos años reabren paso a Lago Lonconao de Futaleufú: había sido cerrado por un privado

Rio Baker near Cochrane, Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de una larga espera, finalmente se habilitó un paso peatonal de acceso al Lago Lonconao, en provincia de Palena, que permitirá embarcar y desembarcar a las personas que utilizan esta vía por motivos de habitabilidad o comerciales.

El paso estuvo cerrado por más de 2 años, desde que un empresario extranjero adquirió dicho terreno y lo cerró por ser un recinto privado, lo que fue denunciado por los vecinos.

El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, destacó la importancia de denunciar cuando se vulnera el derecho al patrimonio de todos los chilenos.

El gobernador de la Provincia de Palena, Carlos Salas, expresó su satisfacción por la medida, indicando que es muy importante considerando que uno de sus principales atractivos de la zona, es la actividad turística.

Se informó además, que dentro las próximas semanas el Municipio de Futaleufu solicitará una concesión de uso gratuito a la Seremi de Bienes Nacionales, para habilitar un camping turístico a orillas del lago Lonconao para vecinos y turistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados