temas del día

Nacional


Afirman que hospital de Osorno habría suspendido exámenes tras paro de funcionarios

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una usuaria del Hospital Base San José de Osorno acusó postergación constante de exámenes médicos al interior del recinto, debido a las paralizaciones de funcionarios públicos a nivel nacional. Desde el Hospital aseguraron que los tiempos se han cumplido y los protocolos se han respetado.

Así lo acusó Marta Soto, quien sostuvo que durante el mes de septiembre su padre fue diagnosticado con un cáncer de ganglios, tras esto se determinó la realización de una biopsia con el fin de determinar el real alcance de la afección, examen que según denuncia, fue postergado debido a la paralización de actividades realizada por los funcionarios del área de la salud.

Desde la dirección del Hospital Base de Osorno, Karla Mayorga, subdirectora médica, señaló que el paciente actualmente se encuentra hospitalizado y en estudio, donde los exámenes necesarios – la señalada biopsia – tras la postergación inicial realizada el pasado jueves 29 de septiembre, se realizarían durante este jueves, tal como estaba previsto.

Al respecto, clarificó que en los casos de pacientes con este tipo de diagnóstico, los plazos establecidos para la realización de exámenes es de 35 días, sin embargo señaló que en los casos de cirugías o exámenes importantes se les da prioridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados