Una nueva itinerancia realizará por el sur del país la Orquesta Filarmónica de Santiago, donde desde el 7 y 9 de octubre se presentarán en las ciudades de Temuco y Osorno.

Gira que tiene como objetivo de acercar la música docta a la comunidad y que se da gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura, el Teatro Municipal de Santiago, así como los distintos municipios involucrados.

Rosana Faúndez, directora ejecutiva de la corporación cultural municipal, detalló que se realizarán dos conciertos en el contexto de este nuevo periplo cultural.

Los espectáculos, de carácter gratuito, se realizarán en espacios públicos considerando para su paso por la ciudad de Osorno el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramirez, que comprende una capacidad aproximada para 1500 personas.

La Orquesta que se encuentra bajo la dirección de Pedro Pablo Prudencio, director residente la Filarmónica de Santiago hará gala de su virtuosismo -respaldado por una amplia trayectoria nacional e internacional – con un programa que comprende la Sinfonía 40 de Mozart y la Sinfonía No.9 Nuevo Mundo de Dvorak.

Se trata de un espectáculo con más de 80 músicos en escena, del que podrá disfrutar toda la familia.

Cabe señalar, que el evento estelar se realizará el próximo domingo 9 de octubre a partir de las 18 horas.