En el Tribunal Oral en lo Penal de Castro se dio inicio el juicio en contra de una mujer de 25 años acusada de parricidio tras dar muerte su pareja el 2014 con un arma blanca.

Hechos que se remontan al mes de marzo y que tuvieron lugar en una vivienda de la población Clara Barton.

Durante la audiencia la joven reconoció el ataque pero sostuvo que fue en legítima defensa ya que su conviviente Juan Hernández Vásquez de 31 años la habría agredido.

El fiscal Enrique Canales, informó que se ha rendido gran parte de la prueba testimonial, quedando pendiente algunos elementos como informes del Servicio Médico Legal.

El Ministerio Público está solicitando 15 años y un día de presidio para la mujer, mientras que su defensa busca disminuir la condena invocando varias atenuantes.

Actualmente la imputada se encuentra con medidas cautelares secundarias ya que a través de una resolución de Corte de Apelaciones de Puerto Montt consiguió la libertad mientras se desarrolla en proceso judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)