Diversas opiniones se han elevado tras conocerse la última encuesta del mes de Septiembre, correspondiente a la 142 Plaza Pública Cadem, la cual da cuenta que la aprobación de la gestión de la Presidenta, aumentó levemente.

De acuerdo al sistema de medición “el 22% aprueba y el 69% desaprueba la gestión de la mandataria, dejando atrás las cuatro semanas que estuvo bajo el umbral del 20% de aprobación”.

En esa línea, el diputado UDI Javier Hernández manifestó que los resultado del análisis son solo un reflejo de la complejidad en la cual se encuentra el Gobierno y por sobre todo la presidenta, lo que tiene como consecuencia que la ciudadanía no comprenda el rumbo que quiere seguir ésta administración.

En la otra vereda, el parlamentario DC Sergio Ojeda planteó sus dudas frente a la encuesta, ya que dijo hay diversos sistemas de medición que simplemente había que determinar la real trascendencia de cada una.

Otra de las aristas medidas a través de la encuesta, tiene relación “quién será el próximo presidente”, el 36% de los encuestados cree que será Sebastián Piñera, mientra que en un segundo lugar y con demasiada diferencia de por medio se encuentra Ricardo Lagos (12%) y Alejandro Guillier (8%) en tercer lugar.

Para el diputado Hernandez la gente se ha desilusionado completamente, por lo que se encuentra buscando un candidato que no opere dentro de la demagogia, sino que a través de un plan de trabajo realista y realizable.

Sin embargo para Sergio Ojeda, el Gobierno de Piñera fue desastrozo y la baja aprobación con la que finalizó lo demostraba, por lo tanto a su juicio tales resultados obtenidos por Plaza Pública Cadem, no reflejaría la tendencia nacional.