La denuncia por violación la realizaron los padres adoptivos de dos pequeñas, que estuvieron en el hogar San Arnoldo de la fundación Verbo Divino de Puerto Varas y que recibe la subvención del Sename.

La acusación da cuenta que las menores habrían sido violadas por dos funcionarias del recinto, mientras permanecieron en su custodia.

La teniente del OS-9 de Carabineros, Claudia Garaldini, manifestó que se incautó documentación, con el fin de recoger los antecedentes que ayuden a esclarecer lo denunciado.

La familia de las niñas se mostró molesta con la Policía de Investigaciones y con el Sename, ya que pasaron 2 meses desde que se interpuso la acción judicial y no se avanzó en la causa, razón por la que el Ministerio Público de Puerto Varas trabaja ahora con Carabineros.

La mamá criticó la labor del Servicio Nacional de Menores (Sename), además de rechazar su ayuda, ya que actualmente las pequeñas están siendo tratadas por el programa de reparación de víctimas del Ministerio del Interior.

En relación a las tías a las que apuntan las menores, una de ellas, fue desvinculada del hogar antes que se estampara la denuncia, mientras que la segunda, si bien sigue ligada a la institución, está separada de sus funciones.