Duras críticas al trabajo e informe de la PDI realizó la defensa de dos de los imputados en el denominado caso “Fundo el Toro” de Fresia, informe que habría llevado al ministro que lleva la causa al aplazamiento de las diligencias.

El abogado Marcos Velásquez, defensor de dos de los imputados en el emblemático caso, René Villarroel Sobarzo y José Ule Guineo puntualizó que el ministro que lleva la causa instruyó a la Brigada Especializada de Derechos Humanos de la PDI para fijar y precisar el lugar donde ocurrieron los hechos.

El abogado defensor aseguró que la Policía de Investigaciones cometió una serie de errores que son bastante graves.

Irma Alvarado, en representación de los familiares de las víctimas, manifestó su preocupación frente al retraso de las diligencias, defendiendo la labor de la Brigada Especializada de Derechos Humanos de la PDI.

El ministro Jorge Pizarro determinó finalmente aplazar la reconstitución de escena del emblemático caso, diligencia que estaba programada para este martes.

Cabe indicar que este caso ha sido considerado como uno de los fusilamientos más emblemáticos en esta zona, donde seis personas fueron ejecutadas por orden de un Consejo de Guerra de la Fiscalía Militar en 1973.