Continúan las largas esperas de conductores debido al colapso de las plantas de revisión técnica en Puerto Montt, lo cual ha generado críticas a la autoridad por la nula gestión en la materia.

Trámite anteriormente se extendía entre tres y cuatro pero que hoy llega a las seis horas, en las cuales los automovilistas de la Provincia de Llanquihue deben esperar para obtener la revisión de sus vehículos.

Nelson, uno de los conductores afectados, indicó que tuvo que esperar poco más de seis horas, ya que las dos plantas de revisión técnica estaban colapsadas. “Ellos tienen un horario de 8:00 a 13:00 y cerraron la planta a las 12:25, ahí varios reclamaron pero nos cerraron la puerta igual y tuvimos que esperar hasta las 3:00 de la tarde”, aseguró.

Javier Ojeda -Presidente comunal del Partido Radical- indicó que hace más de un mes se contactó telefónicamente con el seremi de Transportes, siendo la autoridad a su juicio la responsable del problema que aún persiste.

En julio de este año, cuando el colapso de la única planta de revisión técnica existente se hizo evidente, desde la Seremi del ramo se indicó que se estaban realizando trabajos de modernización para la nueva planta que comenzaría a operar para absorber la demanda.

Sin embargo, a juicio de los automovilistas, pese a contar con dos plantas de revisión técnica en Puerto Montt, ambas no dan abasto con los requerimientos de los conductores.