temas del día

Nacional


Mujeres de Ancud afectadas por marea roja inician curso de capacitación en emprendimiento

ARCHIVO | Marea Roja | Maribel Fornerod (Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

50 mujeres de Ancud que resultaron afectadas por la marea roja, iniciaron curso de capacitación para fortalecer emprendimientos.

Diversas son las iniciativas que desarrollan un grupo de mujeres que se vieron impedidas de retomar sus labores ligadas al mar, a raíz de la crisis social, económica y ambiental.

El municipio definió los listados y cupos de las personas junto a mesa de marea roja que firmó acuerdo con la intendencia y el Ministro de Economía.

De acuerdo a Rodrigo Núñez, encargado de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, se trata de una oportunidad que se concreta a través del Programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El curso les permitirá crear y fortalecer ideas independientes para la generación de ingresos, para lo cual además de la formación, recibirán capital de trabajo para la adquisición de herramientas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados