temas del día

Nacional


A fin de año esperan finalizar proyecto de centro de acogida para adultos mayores en Osorno

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó el lanzamiento del mes del adulto mayor en el municipio de Osorno, que cuenta con una serie de actividades durante todo este mes, entre desfiles de moda, presentación de coros, ceremonias eclesiásticas, muestras de antigüedades, comparsas, entre otras.

Fue en dicha actividad donde la alcaldesa subrogante, Karla Benavides,  adelantó parte del plan municipal para el recinto de calle Talca en Rahue, luego de que la remodelada residencia estudiantil finalmente no fuera utilizada para su principal objetivo.

Respecto al financiamiento, Benavides sostuvo que una gran parte se soluciona al estar ya la infraestructura levantada y modernizada; lo que resta es conseguir financiamiento para contratar personal especializado, implementación y todo lo necesario para su funcionamiento, esperándose que sean el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Gobierno Regional los primeros en ser llamados a colaborar en esta tarea.

Y es que el crecimiento poblacional de los adultos mayores en Osorno es evidente, acercándose a las 30 mil personas.

A fin de año se espera que el proyecto esté definido, sobre todo en sus costos, con lo cual se irá a buscar el financiamiento que permita ejecutar la iniciativa que reutilizará infraestructura que actualmente no está cumpliendo con el objetivo para el cual fue construida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados