Una investigación interna se encuentra realizando la dirección del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Puerto Montt, para determinar las responsabilidad del estudiante que protagonizó una pelea con otro menor del colegio Domingo Santa María.

Desde el establecimiento informaron que se tomó conocimiento de la situación que afectó al estudiante, cuyo registro de violencia escolar está circulando a través de la redes sociales, hecho que además encendió las alarmas en el Servicio Nacional de Menores (Sename) y en dirigentes secundarios.

El director del Liceo Benjamín Vickuña Mackena, Cristian Padilla, señaló que el estudiante tiene una conducta intachable al interior del recinto, sin embargo el hecho se está investigando y desde la dirección se han puesto en contacto con la familia.

El Jefe de la Dirección Provincial de Educación Llanquihue, Cristian Calisto, indicó que todos los colegios tienen sus planes de convivencia escolar para enfrentar estos casos, por lo que más allá de poner estos antecedentes a disposición de la Superintendencia de Educación, se esperarán las determinaciones de ambos establecimientos.

Recordar que los alumnos de séptimo básico, junto a amigos, llegaron hasta un sitio eriazo cercano al colegio Domingo Santa María, ubicado en el sector de Mirasol, para protagonizar una riña en la cual uno de los adolescentes resultó lesionado tras recibir golpes de pies y puño.

De acuerdo a lo informado se estarían coordinando reuniones entre los representantes del colegio Domingo Santa María y del liceo Benjamín Vicuña Mackenna para abordar el incidente y evitar este tipos de hechos.