Para el 15 de octubre se ha programado la segunda versión del suelta globos de recuerdo de aquellos bebés que no alcanzaron a nacer o murieron durante o poco después del parto. Organizadores esperan que en esta nueva convocatoria se superen las cien personas que participaron en la primera versión desarrollada en la Plaza de Armas, en 2015.

Marcela Saavedra, presidenta de la organización Angelitos del Cielo, sostuvo que además de la presencia de personas en esta tipo de actividades, se necesita que el sistema público de salud sea más empático con la situación en la que quedan aquellas madres y familias que han visto truncado el sueño de la maternidad, por ejemplo a lo que horas psiquiátricas o psicológicas se refiere.

Afortunadamente, en este plano, han contado con la ayuda del Servicio Nacional de la Mujer, que ha dispuesto de terapias grupales para ayudar a superar el trauma de perder un hijo.

Sin embargo, la dirigente insistió en su demanda de mayor adaptación de los hospitales a la hora de enfrentar un caso de pérdida de un hijo, pues se mantendría la derivación a salas comunes una vez que se termina el parto.

Por todo es que llamó a las autoridades de salud a entablar un diálogo para que no se amplié involuntariamente el sufrimiento de una madre que es derivada hacia un lugar donde hay otras que sí lograron dar a luz.

La actividad de suelta globos se desarrollará el 15 de octubre próximo, a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas.