Un robo frustrado afectó a la Gran Logia Masónica de Puerto Montt. El fiscal encargó las pericias al Labocar de Carabineros para dar con el paradero de los delincuentes.

El hecho se registró durante esta madrugada cuando un número todavía indeterminado de sujetos ingresó mediante escalamiento al recinto ubicado en calle Cerro Tronador s/n en el sector Alto La Paloma.

El teniente del Labocar de Puerto Montt, Manuel Angulo, indicó que los sujetos sustrajeron una caja fuerte, la que por razones que deberán investigarse dejaron abandonada sin lograr abrirla. Además, una pandereta se fracturó cuando intentaban sacar la caja desde la logia.

Carabineros se constituyó en el lugar para verificar la presencia de rastros dactilares, tanto en el recinto como de la caja fuerte que no pudieron llevarse.

El recinto no contaba con cámaras de seguridad, pero sí con un nochero que de acuerdo a lo informado, debido al tamaño del lugar, no se percató del ingreso de los individuos durante la madrugada, aunque se precisó que debido al tamaño y peso de la caja fuerte se estima que se trataría de a lo menos tres sujetos.

robo a gran logia masónica en puerto montt
Cedida