temas del día

Nacional


Pescadores de Los Lagos vuelven a cuestionar inyección de recursos a Fundación Chinquihue

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, confirmara la inversión de 2 mil millones de pesos en la fundación Chinquihue, los dirigentes de la pesca artesanal han sido categóricos en rechazar este dinero, ya que aseguran que la entidad nunca ha apoyado a los hombres de mar.

La presidenta de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal, Zoila Bustamante, rechazó esta entrega de 2 mil millones de pesos hasta que no se resuelvan temas internos en la fundación.

El dirigente de la pesca, Luis Adué, sostuvo que hay injerencia del asesor pesquero del intendente Leonardo de la Prida en la inyección de recursos y dijo que nunca fueron consultados sobre esta millonaria inversión.

El asesor del intendente, Nelson Perez, se desempeñó hace algunos años como gerente de la fundación Chinquihue y genera amplio rechazo en la pesca artesanal, ya que es indicado como uno de los responsables del distanciamiento de la entidad con los pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados